10 formas de crear hábitos saludables con niños y niñas.

Los niños y niñas necesitan crear hábitos saludables en su día a día. Acciones que les ayudarán en el presente y futuro. Como, por ejemplo, lavarse los dientes, bañarse, cambiarse de ropa, etc.

Hoy te queremos presentar 10 formas divertidas para que puedas crear hábitos con tu peque, esto os evitará más de una frustración y por tanto berrinches innecesarios.

Sabemos que los niños y niñas necesitan conocer qué va a pasar en su día a día.

Sus cerebros procesan mucho mejor una imagen que una palabra o texto. Por esta razón cuando les mandamos hacer algo, muy probablemente, no quieran hacerlo o se lo tengas que repetir mil veces, porque se le ha olvidado.

Estas ideas te aseguran que tu hijo o hija sea consciente de las rutinas que tiene en su día a día y pueda recordarlas fácilmente, ya que nuestro cerebro  retiene un 80% mejor las imágenes que las palabras.

Los imanes de rutinas nos dan la posibilidad de colocar tarjetas con los nombres de las rutinas. También, si estamos aprendiendo inglés o castellano podemos utilizarlas para ir practicando. Ya que estas tarjetas están en ambos idiomas.

Esta propuesta es una forma divertida de enfocar los rituales diarios. A los y las más peques puede resultarles muy entretenido colocar el coche en la rutina que les toca hacer. Ya sabemos que la infancia habla el idioma del juego 😉

Un expositor de rutinas de madera ayuda a que las rutinas queden secuenciadas.

El expositor, al tener dos ranuras, nos da la posibilidad de colocar tarjetas con el nombre de la rutina o las horas. Colocar un muñeco (en este caso nuestro querido Rutinito) ayuda a los niños y niñas a señalar cada acción.

El cambio de estación lo podemos representar cambiando de ropa a Rutinito (el muñeco).

Un buzón nos sirve para colocar en él la rutina siguiente que vamos a hacer.

Colocar un reloj al lado de la rutina para que sepan a qué hora se va a realizar esa rutina, por ejemplo, comer.

Según la estación del año pueden cambiar nuestras rutinas, por eso, tener rutinas que sean de cada estación, ayudará a los peques a situarse en el tiempo.

Podemos tener dos recipientes de distinto color y cuando realizamos una tarea del hogar depositarla en el recipiente de hecho.

Los avatars nos sirven para identificarnos. De esta forma podremos ponerlos en la tarea que hayamos elegido.

Los letreros ayudan a identificar la rutina, sobre todo, si los niños y niñas están aprendiendo a leer. Lo bueno de estos letreros es que están en inglés y castellano y pueden servir para aprender el idioma.

Todas estas propuestas, ya creadas, las tenéis disponible en la web de La Tribu Encaja, en el apartado de Descargables. Son gratuitas para aquellas personas que adquiráis la nueva Edición de Crea tus Rutinas, que ahora se llama Kids Routine.

Pero también podéis adquirirlas sin la necesidad de comprar de nuevo el producto Crea tus Rutinas, ahora Kids Routine.

Recordad que Kids Routine está en formato imanes y en formato cartas. Podéis elegir. En ambos casos disponéis de estas 10 propuestas y más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *