Actividades en familia

¡Abrimos blog!

Hola Tribu estamos muy emocionadas de poder seguir compartiendo con vosotros y vosotras a través de un blog, donde os iremos dando ideas chulas para disfrutar en familia.

Hoy os queremos compartir algunas propuestas para disfrutar esta primavera.  Aprovechando el buen tiempo podemos realizar actividades al aire libre, una oportunidad perfecta para acercarnos a la naturaleza y dejar atrás el bullicio de la ciudad.

En naturaleza podemos encontrar columpios improvisados: torres de piedras para escalar, rampas de arena para tirarse como un tobogán, palos con los que escribir en la arena, barro con el que hacer caras en los troncos de árboles, etc.

No hace falta planear un viaje a la otra punta del mundo, podemos ir cerquita de casa, a ese espacio natural que tal vez no hemos visitado mucho, precisamente por estar demasiado cerca de casa.

Los niños y las niñas están deseando que lleguen las vacaciones para que podamos enfocarnos en ellos, sin móviles, sin trabajo, dedicarles tiempo.

Un picnic de juegos. Donde cojamos el almuerzo o la merendola y nos vayamos con nuestra mantita de cuadros 😛 a disfrutar del sol y unas cuantas partidas de cartas. No hace falta mucho, juegos sencillos, pequeños, que no pesen mucho y podamos transportar en nuestra cestita de picnic.

Adoptar un árbol. Visitar un bosque cercano a nuestra casa y elegir un árbol para poder cuidarlo. No solo dándole agua sino también disfrutando de su sombra, hablándole, decorándolo con materiales naturales y efímeros.

Crear guaridas espontáneas para los insectos o animales. Con los recursos que tenemos a nuestro alcance, en la naturaleza, podemos crear pequeños escondrijos para animalitos o insectos. Hacerles ventanas con palos, puertecitas con hojas, etc.

Carrera de hojas en los charcos. En los charcos que se creen en la naturaleza, después de un día de lluvía, podemos hacer carreras de hojas, colocándola las hojas sobre el charco y soplándolas a ver cuál llega antes a la otra punta del charco.

Carreras de caracoles. Si encontramos algunos caracolitos por el camino podemos ver cuál llega antes a su destino, evitando en la medida de nuestras posibilidades, manipularlos mucho.

Jugar bajo la lluvía. Sí, sí, como lees. Sorprender a los y las peques un día de lluvía fina y salir a jugar y mojarse. Refrescante, divertido y, sin duda, un recuerdo imborrable.

Ir de geocaching. Una actividad que entusiasma a lo y las peques. Una misión para encontrar dónde se esconde y qué sorpresas llevará.

Encontrar un nuevo parque. Buscar por nuestra zona o alrededores un nuevo parque al que nunca hayamos ido.

Crear y colocar comederos de pájaros. Fabricar en familia comederos de pájaros y decidir en qué lugares se colocarán.

Buscar lombrices de tierra. Puede ser una actividad bastante asquerosa para muchas personas adultas, pero a muchos los niños y niñas les encanta. Tenemos que empezar a dejar que nuestros pequeños y pequeñas exploradoras salgan ,después de un día de lluvía, a buscar lombrices. Se puede estudiar sobre ellas, comprar sus colores, sus tamaños, por qué salen después de la lluvía, etc.

Esperamos que os gusten todas las propuestas y que podáis compartirlas y disfrutarlas.

¡Ah! recordaros que actualmente tenemos una oferta disponible, que tiene fecha de caducidad. Se trata del kit Aventura de Primavera. Una propuesta chulísima para disfrutar estas vacaciones de primavera en familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *