¿Falta mucho? ¿Ya llegamos? ¿Cuánto falta? Ideas para trayectos en coche

Llega el momento de salir de viaje. Igual vamos a un sitio cerca de donde vivimos o quizá hacemos un recorrido más largo, de más horas.

Al cabo de media hora de trayecto, a veces menos, surgen las primeras  preguntas (que con casi total seguridad te sonarán): ¿Cuánto falta? ¿Llegamos ya? ¿Ya estamos?

Una de las causas destacables para que existan discusiones durante un trayecto en coche, es el aburrimiento “me aburroooo”.

En estos casos las familias recurren a las pantallas, para mantener a los niños y niñas entretenidos en el coche y que así tengan un “buen comportamiento” durante el viaje.

Aunque tenemos la música, la radio, no es suficiente. Uno de los motivos, sobre todo para los niños y niñas, es que han de mantenerse sentados sin moverse durante algunas horas.

El bloqueo de movimiento, en niños y niñas, se traduce en nervios. Los niños y niñas necesitan moverse. Invalidar su mente con un dispositivo todavía los agitará más, sobre todo, cuando apaguemos las pantallas. Mientras que si les ofrecemos propuestas donde tengan el “cuarteto de la felicidad” dopamina, endorfinas, serotonina, oxitocina, conseguiremos que disfruten del viaje.

¿Y eso cómo se hace?

Sabemos que las endorfinas aumentan cuando nos reímos y practicamos cosas que nos gustan.

La serotonina necesita alimentarse del sol y de la compañía.

La dopamina está relacionada con la motivación, esa que nos hace disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

La oxitocina es la “hormona del abrazo” necesita del vínculo con otras personas. El amor, la empatía, la conexión reducen el estrés.

Sabiendo más sobre este cuarteto, podemos comprobar que una de las formas para reducir los niveles de estrés, soledad, aburrimiento, nervios, etc, es conectar con las personas que tenemos a nuestro alrededor, y crear vínculos donde la risa y la motivación estén aseguradas.

En La Tribu Encaja, hemos creado una propuesta que reúne todos estos requisitos. Una cajita con 32 chistes para que os la podáis llevar a cualquier parte. Va con su cajita con diseño de Cassette.

Una de las razones por las que tiene este diseño retro, es porque queremos volver a “antes de las pantallas”, donde los viajes en coche estaban cargados de chistes, adivinanzas, trabalenguas, juegos, etc.

Si te quieres unir a estos viajes retro, conseguirás, entre otras muchas cosas, generar recuerdos imborrables en tus peques. Eso no lo crea ninguna pantalla, se consigue sólo conectando con las personas que queremos, y para eso no hace falta wifi, sino vida.

Esperamos que esta información te ayude. Recuerda que puedes encontrarnos en instagram .

¡Un abrazo de oso!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *